Curso nuevo, vida nueva

26 Sep

Después de muchos meses sin escribir, me decido a publicar nueva entrada. El motivo: el inicio del nuevo curso académico en Granada.

Si por algo quiero que se caracterice esta época, es por el hecho de no hacer propósitos. Ni uno solo. Los propósitos únicamente sirven para hacerte sentir culpable cuando no los cumples, o para pensar, en ratos en los que domina la superstición, que si no los hubieras hecho igual la situación hubiera ido mejor (lo sé, es una tontería absurda… pero el pasado Año Nuevo fue el único en toda mi vida que formulé uno de esos propósitos, que por supuesto no se ha cumplido. Aunque no porque yo no quisiera, pero ese es otro tema). A partir de ahora no forzaré las cosas ni me preocuparé tanto, simplemente dejaré que las circunstancias vengan y me sorprendan.

Por eso no voy a hacer el propósito de escribir con más regularidad en este blog. Escribiré cuando me venga en gana y tenga cosas que me apetezca contar. Como la tarde de hoy, por ejemplo. Bea y yo hemos estado deambulando por la Alcaicería primero y por calle Elvira más tarde, donde nos hemos sentado a tomar una limonada con hierbabuena y unos pastelitos árabes de los que tanto nos gustan. La vuelta a casa ha sido algo complicada, porque hemos tenido que esquivar una procesión y a cientos de granadinos devotos con velas.

A veces sucede que somos felices y no lo sabemos. Eso he pensado esta tarde mientras subía por las callejuelas retorcidas y empedradas. No lo sabemos, se nos olvida y tenemos que recordárnoslo de vez en cuando. Yo me he tenido que recordar que tengo la suerte de vivir en la ciudad de la Alhambra y de poder pasear por sus jardines siempre que quiera. Y más que nunca lo haré este año, que es el último de carrera y tengo que aprovecharlo y estrujarlo. El futuro es tan incierto…

2 respuestas to “Curso nuevo, vida nueva”

  1. Fernando Alejandrez marzo 28, 2011 a 5:39 am #

    El futuro es tan incierto… y el final siempre está cerca (diría Jim Morrison). Pero todo lo contrario, me gustaría que este comentario fuera el inicio de una comunicación intercontinental (soy mexicano), ya que hace un par de días descubrí este blog y me llevé una muy agradable sorpresa; me he divertido y reflexionado sobre algunas ideas leyendo varias de tus entradas. Te dejo el link de un blog que inicié, aunque sin tanto tiempo ni tantas entradas como el tuyo, por si lo quieres visitar.

    Saludos y felicidades por este espacio de comunicación.

  2. virgymr marzo 30, 2011 a 7:03 pm #

    Hola, Fernando.

    Gracias por las felicitaciones. Me alegro de que te esté gustando el blog (estos últimos días lo tengo un poco abandonado) y espero, por supuesto, que te sigas pasando de vez en cuando. Siempre es agradable saber que tienes público; escribir se vuelve una tarea mucho más satisfactoria.

    Recibe un saludo. Ahora me pasaré por tu blog : )

Deja un comentario