Sobre mí

Me llamo Virginia, aunque también atiendo por “Virgy” o por “Vir”, según el grado de vaguería de la gente que me esté hablando y que considere que un nombre de ocho letras es muy largo. Bueno, a día de hoy todavía tengo familiares que también me llaman “Inia” en ocasiones, a raíz de un primo pequeño al que le costaba mucho trabajo pronunciar mi nombre. Pero eso sólo lo consiento a la familia por costumbre y porque no me queda más remedio, de modo que ojito.

Nací en Almería y estudié la carrera en Granada. Aquí sigo de momento, trabajando en la universidad.

Como estos datos por sí solos son poco emocionantes y muchos de mis lectores los conocéis, sigo con otros que sí que me definen a mí y a nadie más. Así que allá vamos, lo mismo hasta os sorprendo y todo:

  • Tengo un extraño poder para parar TODOS los relojes que estén en contacto directo con mi cuerpo (de muñeca, colgantes…). Y no, no es la pila (me paso la vida cambiándolas para que tengan una vida media de 5-6 meses) y no es que los relojes estén rotos (alguna vez le he pasado alguno a mi madre-con la pila nueva-y le ha funcionado de maravilla). También desmagnetizo tarjetas de crédito, me parece que ninguna me ha llegado a caducar en su fecha. Creo que emito algún tipo de radiación, porque no es ni medio normal.
  • No me gusta beber el agua de botellas de plástico, por lo que tengo un arsenal de botellas de cristal. Tanto grandes para la casa como pequeñas para llevar en el bolso y tener en la mesita de noche. Es una manía que se ha visto potenciada después de estudiar asignaturas como galénica o cualquiera de las químicas (el plástico cede ftalatos al agua… vale, no es nada de morirse, pero prefiero el cristal).
  • Me encanta leer. A lo bestia, varios libros a la vez y mezclando géneros a tope, de la forma más desordenada posible. Mi pasión por la lectura, que podría facilitarle bastante la vida a la gente en reyes, cumpleaños y demás, se ha vuelto en mi contra desde hace unos años. “Pensamos en regalarte tal libro, pero a última hora nos echamos atrás porque no sabíamos si ya lo habías leído”. Cobardes ¬¬
  • Los animales me chiflan, pero no es ningún secreto que soy más de gatos que de perros. Eso de que pueda hacer lo que quiera con ellos, me sigan, me miren con adoración y me quieran incondicionalmente… tsss, qué poca dignidad. Me pone nerviosa y me acaba agobiando un poco.
  • Otra de mis pasiones es viajar. Preferiblemente a lo low-cost, en albergues cutres y pasando hambre, de forma que se pueda emplear el dinero destinado a comida y alojamiento en entradas a monumentos y museos. Y pateándome las ciudades, que creo que es la única forma de conocerlas de verdad.
  • Una cosa que me parece totalmente absurda es el “menú pareja” de los ambigús de los cines, ese que suele consistir en dos refrescos y solamente unas palomitas. ¿Estamos tontos? Tú tus palomitas y yo las mías. Y cuidadito con acercar la mano para robarme, que te la corto.
  • Me da mucha pereza cocinar, especialmente si es para mí sola. La parte buena es que también soy muy perezosa para comer, así que nunca paso hambre xD. Para mí, lo ideal sería que las personas pudiéramos subsistir haciendo algo parecido a la fotosíntesis y que el proceso de comer fuera opcional y más bien un acto social: cuando haya algo rico y la compañía sea agradable. Eso de tener que alimentarnos forzosamente para vivir es un atraso xD.
  • Hablando de comida, me encanta el sabor de las patatas crudas, adoro el té verde con toneladas de hierbabuena y soy capaz de comerme medio kilo de pepinillos en vinagre de una sentada (y morirme de acidez después, mientras maldigo a mi yo del pasado). El atún no me hace mucha gracia, y la ensaladilla rusa la prefiero recién hecha (cuando aún conserva el calor residual) que fresquita.
  • De pequeña coleccionaba minerales y quería estudiar Geología. Conforme pasaron los años, también quise estudiar Historia, Química, Literatura Comparada y Traducción e  Interpretación. Al final me decanté por Farmacia, y en un futuro me planteo estudiar Antropología o Sociología por la UNED.
  • Relacionado con lo anterior, tengo una especie de angustia vital por las millones de cosas que nunca sabré. Es decir, me da muchísima pena no saber más de arte, de economía, de historia o de filosofía, y tengo una espinita por no haber estudiado nunca latín. En la medida en la que es posible, procuro paliarlo leyendo y rodeándome de amigos majos que puedan ilustrarme en sus respectivos campos.
  • Creo que las ciudades tienen un tamaño límite  para que se pueda vivir bien en ellas. Almería está bien, Granada es perfecta, y a partir de aquí conforme aumenta el tamaño se va fastidiando la cosa. En Madrid no viviría ni de coña, por ejemplo. Es decir, lo haría si no me quedara más remedio, pero ni de lejos tendría la calidad de vida de Almería o Granada. ¿Me explico?
  • Practiqué atletismo unos cuantos años. También me gusta mucho esquiar, aunque hace demasiado tiempo que no lo hago (el día que vuelva a ponerme las tablas seré un pato). Y me flipa hacer senderismo, aunque me viene bien ir con gente que me frene un poco, porque echo a andar en un delirio energético y no me acuerdo de que luego hay que volver…

En fin, creo que ya está. Es decir: no, no está, pero no es cuestión de agobiaros.Os dejo que sigáis descubriendo el resto de mis peculiaridades leyéndome.

Después de más de un año  por aquí, os doy oficialmente la bienvenida a Gatos y Lagartijas.

13 comentarios para “Sobre mí”

  1. dparra4587 octubre 26, 2011 a 6:47 am #

    Esto sí que es una señora presentación n_n’ No sabía de tus “superpoderes” contra los relojes… y, sinceramente, me parece muy útil: los relojes son un enemigo mortal en la sociedad del siglo XXI.

  2. Valentín noviembre 14, 2011 a 10:54 pm #

    muy interesante tu blog, entré buscando sobre el nombre del pelador de zanahorias, estoy haciendo un curso de cocina marroquí y tampoco sé cómo se llama. ¿pelador a secas? En fin, saludos desde Barcelona, mi foto de perfil del blog también le puse la foto de la Alhambra por lo de cocina marroquí, precisamente hoy hicimos pinchitos morunos y la profesora ha vivido en Granada. el blog: http://roulettecuisine.blogspot.com/

  3. Virginia Cenamor marzo 3, 2012 a 11:55 am #

    ¡Hola tocaya!
    Me ha interesado muchísimo tu comentario sobre los refugios de Almería.
    Todavía no he tenido ocasión de visitarlos. Hace años que no voy a Almería.
    Se da la circunstancia de que soy la nieta de Hermógenes Cenamor, que era responsable de Evacuación en Almería durante la guerra y a petición de él se construyeron el quirófano y el dispensario de urgencias.
    Mi madre era de una familia almeriense y fué la secretaria de mi abuelo paterno.
    Así conoció a mi padre, con el que se casó años después de acabar la guerra.
    ¡Las vueltas que da la vida!

    • virgymr marzo 23, 2012 a 5:09 pm #

      Hola!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar. Cuando vuelvas por Almería, no dejes pasar la ocasión de visitar los refugios si puedes. Son impresionantes, aunque la verdad es que, como digo en el post, se echa en falta un discurso más abierto sobre la situación política del momento. Y también se debería recordar y homenajear a todas las personas valientes y comprometidas que hicieron posible que los refugios echaran a andar, entre ellos tu abuelo. Que yo recuerde sólo se nombra al arquitecto, Guillermo Langle. El papel (y la existencia) de tu abuelo yo lo desconocía, pero me ha gustado mucho saberlo. A partir de ahora, cuando vuelva a bajar a los refugios con otro grupo de amigos me encargaré de comentárselo a ellos también. Hay cosas, y personas, que nunca deben olvidarse.
      Muchas gracias de nuevo, un abrazo 🙂

      • José Antonio Hdez. junio 28, 2012 a 2:25 am #

        Estoy realizando un trabajo sobre los gobernadores civiles de Teruel durante la II República. D. Hermógenes Cenamor lo fue en 1933. Agradecería detalles personales sobre este cargo público

  4. Virginia Cenamor agosto 23, 2012 a 11:31 am #

    Mi abuelo, Hermógenes Cenamor estuvo tan solo dos meses como Gobernador Civil en Teruel.
    No obstante, ponte en contacto conmigo y dime qué datos necesitas vicero@aspeasesores.com

    • Jose Antonio Hernandez Moreno octubre 3, 2012 a 4:27 pm #

      Para Virginia Cenamor:
      No sé si hago bien usando esta dirección de correo. Lamento no haber visto antes tu mensaje. Te diré que tu abuelo estuvo en Teruel muy poco tiempo, desde el 30 de agosto hasta el 17 de septiembre de 1933, en presentó la dimisión tras la caída de Azaña como presidente del Gobierno. Sé que fue un fecundo escritor con anterioridad a la República, que era militante del partido radical socialista, algunos pequeños detalles sobre su estancia en Badajoz y a partir de ahí prácticamente nada. Salvo su cargo en la Sanidad Militar en el Ejército Republicano y la dirección de fortificaciones en Almería. ¿Era médico? Algunos hablan de él como doctor. No se cual sería su adscripción política desde que dejó el Gobierno de Teruel y se dispersó un tanto el republicanismo genuino. Sobre su triste final, conozco la esquela que publicasteis hace unos años en El País. Me interesaría que me aclarases alguno de estos puntos. Después podría confeccionarte una pequeña biografía con lo que yo poseo y a partir de ahí efectuar los oportunos contrastes.

      Encantado de haber podido contactar con familiares de personas cuya actuación se remonta a hace casi ochenta años, con las desgracias que el tiempo se encarga de ocultar. Aunque muy pocos, algunos recordamos a quienes fueron nuestros mandatarios en la provincia de Teruel.

      Un c ordial saludo, José Antonio Hernández Moreno, desde Teruel

    • Jose Antonio Hernandez Moreno octubre 4, 2012 a 3:50 pm #

      Has podido ver mi mensaje. Envié un correo electrónico a viero@aspeasesores.com que me ha sido devuelto por el sistema. Creo que un tema así, salvo que lo juzgues de otra manera, en principio debe ser más comedido. Si lo estimas oportuno, puedes enviar lo que quieras a mi dirección de correo que ta conoces.

      • Virginia Cenamor octubre 16, 2012 a 5:15 pm #

        Buenas tardes. No sé tu dirección de correo, sólo te he enviado mensajes por este blog.
        Tengo hecha una pequeña biografía de mi abuelo Hermógenes, que en cuanto pueda te haré llegar. De todas formas, aclaro que no era médico ni tuvo nada que ver con Sanidad. Ya sé que hay un artículo en internet que habla de él como médico militar en Extremadura, pero es un error. Déjame aquí tu correo y me pongo en contacto contigo.
        Un saludo

    • Jose Antonio Hernandez Moreno octubre 21, 2012 a 5:49 pm #

      Mi dirección de correo es berueta@movistar.es
      Un saludo

  5. David Álvarez septiembre 18, 2012 a 9:18 am #

    Muy divertida la presentación, pero ya no se como llamarte esta tarde… Virginia, Virgy, Vir…. o INIA!!! 😀

  6. jampa2112 octubre 1, 2012 a 4:31 am #

    Necesito un reloj, casualmente se rompió el mío, no te queda alguno que me puedas dar?, por la pila no te preocupes, creo que tengo, jaja.

  7. caraminarro abril 18, 2014 a 8:53 pm #

    Venga, anímate, retoma el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: