Fin de semana de conciertos

25 Dic

– Hola, queremos una parcela para acampar esta noche. Un coche y dos tiendas.

– … ¿Vosotros sabéis que es invierno y que dan lluvia para esta noche? ¿Es que en Andalucía no os habéis enterado de que ya hace frío?- risas por nuestra parte-. ¿Y no preferís un bungalow mejor?

Y pagar 15 euros por persona en vez de 5, no te fastidia. Además, esa noche al final dormimos de lujo: llovió, sí, pero las tiendas aguantaron y el agua no llegó a calar. Y en mi saco de dormir de plumas se estaba muy calentita…

Esto ocurrió el fin de semana pasado en Valencia, cuando fuimos a ver un concierto de Ska-p. Salimos desde Granada Mamen, Bea y yo, pasamos por Almería para recoger a Jose y tiramos hacia Sagunto, siguiendo concienzudamente las instrucciones de Google Maps (porque sabemos lo que pasa cuando seguimos las de un GPS, y no queríamos que se repitiera otra situación como las 9 horas que tardamos desde Granada hasta Cádiz. Una historia memorable, en cualquier caso).

De todas formas, éste también ha sido un viaje para el recuerdo. Para empezar, descubrimos que los valencianos son tremendamente aficionados a las rotondas, pero que también son lo bastante buena gente como para regalarte una docena de vasos y para pegarse un viaje guiándote hasta La Nau si les parece que su explicación no te va a quedar muy clara. Hablando de La Nau, nos pareció un sitio guapísimo para hacer conciertos. Y nos metimos en un bucle absurdo y vivimos la misma situación varias veces (“Es una nave…” “¿Pero es un barrio?” “Creo que es la zona… y eso de ahí es un cine”).

Total, que el concierto nos encantó, aunque en ocasiones nos molieron a palos, “fluimos” con la gente y hasta alguno de nosotros hizo algún “amigo” llevado por la emoción del momento (Jose no sabía que hacer para quitarse a ese chico de encima xD). A mí por lo menos se me hizo muy corto, eso sí. No obstante, suscribo lo que me comentó un amigo: si Ska-p tocara todos sus temazos, el concierto duraría más de un día. Así que nos tuvimos que conformar con dos horas… No obstante, mi sorpresa fue mayúscula a la mañana siguiente, al descubrir que no había perdido la voz. Con todo lo que la usé, la verdad es que tuvo mérito.

Y en fin, éste será siempre el fin de semana que recordaremos como “el de los conciertos”, porque el de Ska-p fue un sábado y la noche anterior Bea, Jesús y yo habíamos ido a ver a Doctor Deseo. Recomiendo que si alguna vez tenéis la oportunidad, no dejéis de verlo. Yo disfruté muchísimo de una velada que fue íntima, cálida y de colores rojo y negro, y que me llegó a emocionar en determinados momentos.

Bueno, y para acabar y dadas las fechas en las que nos encontramos… feliz solsticio de invierno a todos.

Una respuesta para “Fin de semana de conciertos”

  1. María Jesus diciembre 30, 2010 a 7:54 pm #

    Feliz invierno, feliz Navidad, Feliz año… y feliz vida, GUAPA 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: